Variadores reacondicionados y la eficiencia energética

Es importante entender cómo el impacto energético se puede ver reducido al usar variadores reacondicionados y la eficiencia energética, con pequeñas acciones, desde apagar todos los aparatos electrónicos para evitar el famoso red rojo de StandBy, hasta sellar ventanas y puertas para mantener el calor dentro de nuestros hogares, las posibilidades de ahorro energético en nuestras casas son infinitas, algunas más simples y otras más complejas. Lo mismo pasa en la industria.

Los tratados energéticos cada vez son más estrictos, y las normas acerca de la eficiencia, así como las recompensas por llevarla a cabo, son cada vez más grande. Las empresas están en constante mejora de la eficiencia energética ya sea por cuidar el medioambiente, por ahorro, o por cumplir la ley.

Con la automatización de las líneas de producción, las empresas ganan en control, en eficiencia y en efectividad. Más automatización significa más ahorro, (personal, tiempo), más producción y más crecimiento, pero pocas veces nos fijamos en el ahorro energético que esto genera,  pongamos el ejemplo de los variadores de frecuencia.

¿Variadores reacondicionados y la eficiencia energética?

Un variador de frecuencia regula la velocidad y fuerza de un motor para adaptarlo a las necesidades de la producción. Con lo que además nos dice en todo momento el consumo de éste último. Esto es muy útil, más aún si tenemos en cuenta que el 60-70% de la energía consumida en una fábrica, es la consumida por los motores.

Si podemos tener el control de éste consumo, para reducirlo cuando es necesario, o incluso pararlo cuando no hay ningún proceso en acción, el ahorro es muy significativo.

Existe además, el malentendido de que un equipo nuevo es energéticamente más eficiente que uno reacondicionado, nada más lejos de la realidad. La tecnología avanza muy rápido, haciendo que los equipos con los que trabaja la industria queden obsoletos enseguida. Pero estos equipos cumplen con los estándares actuales de eficiencia energética con creces. Con lo que sustituir nuestros equipos defectuosos por otros de segunda mano significa un doble ahorro. Por una parte, en energía, pues cumple con los estándares energéticos, y en coste inmediato, ya que los equipos reacondicionados son mucho más económicos que los nuevos, además de tener la misma garantía, y eso sin contar, que por norma general el fabricante nos hará cambiar todo el sistema, pues ya sabemos cómo funciona:

¿Fallo en el variador?

Debe cambiar toda la máquina, ya que nuestros nuevos variadores ya no son compatibles con su vieja máquina de 5 años… En Electronic Board le ofrecemos un servicio de intercambio

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!