Variadores de frecuencia

Cada vez nos encontramos con una oferta más amplia al comprar variadores de frecuencia tanto AC como DC. Hace unos años la oferta era más limitada, pero hoy en día es posible comprar un variador de frecuencia de casi cualquier fabricante. Siemens, Control Techniques, Danfoss, ABB, Schneider, Indramat, Fanuc, Allen Bradley, Omron, Mitsubishi, tienen una amplia gama de variadores, y debemos conocerlos bien antes de elegir.

 

Por esta razón en Electronic Board queremos darte algunas claves para elegir bien a la hora de comprar variadores de frecuencia.

EL MOTOR

Es muy importante mirar la placa de características del motor antes de comprar un variador de frecuencia. Hay que tener en cuenta, antes de nada, que un motor DC necesita un variador DC, y que un motor AC necesita un variador AC. Es necesario también identificar el voltaje, caballos y amperaje con los que trabaja el motor a la hora de elegir el variador.

Si no estáis seguros a la hora de comprobar estos datos, podéis mandarnos la etiqueta del motor por e-mail y estaremos encantados de ofreceros un variador adecuado.

EL ENTORNO

La calificación IP de los drivers, indica cuan protegido está nuestro variador del entorno. No es lo mismo un variador que trabajará en un entorno limpio y cuidado, que otro que trabajará en un entorno húmedo, con mucha suciedad o corrosión.

Por ejemplo variadores como el Control Techniques UNI2401, Control Techniques UNI2402, el Control Techniques UNI1404, etc. son variadores muy polivalentes y muy buenos para adaptarse a la mayoría de necesidades, pero su IP es una IP00, con lo cual están muy expuestos y son variadores que no se pueden usar en entornos agresivos.

Para esos entornos tendremos variadores con clasificaciones IP20, IP65 o IP67 que no nos darán ningún problema.

En Electronic Board podemos suministrar variadores de frecuencia Siemens, Control Techniques, Danfoss, etc. reacondicionados con una garantía de 12 meses, no dudes en consultar con nosotros!

Recuerda que si no encuentras un sustituto para tu variador, también tenemos el servicio de reparación de variadores de frecuencia, así como la reparación de cualquier tipo de material electrónico industrial.