Variadores de frecuencia reacondicionados

Seguimos con la segunda parte de los variadores de frecuencia reacondicionados.

 Hablamos acerca de qué puntos tener en cuenta a la hora de comprar variadores de frecuencia reacondicionados o nuevos.

Vale la pena pararse en este punto, pues en Electronic Board aunque también suministramos material nuevo, somos firmes defensores de los variadores reacondicionados. ¿Por qué?

Pues porque los variadores de frecuencia reacondicionados son equipos con la misma garantía que nuevos ya que son sometidos a rigurosos controles (Después de re-acondicionarlos) dejando los equipos y componentes como recién salidos de fábrica y obviamente, porque el precio es muchísimo más económico.

 

Dicho esto, el  siguiente punto a tener en  cuenta es:

 

¿SABEMOS QUE NECESITAMOS?

Parece muy obvio pararse a pensar en esto, pero no lo es tanto. Muchas veces podemos caer en el error de comprar un variador más grande del que necesitamos, con lo cual gastaremos más energía y recursos de los necesarios, cuando con uno un poco más pequeño hubiésemos tenido más que suficiente.

 Es muy importante saber qué vamos a necesitar y escoger el variador adecuado.

 

¿COMO VAMOS A UTILIZAR NUESTRO VARIADOR?

Esta es una cuestión de comodidad y gustos. ¿Vamos a usar un Keypad para controlar el variador? ¿O vamos a utilizar un PLC? , si el cambio de velocidad del driver tiene un acceso difícil, quizás nos decantamos por un keypad remoto.

 

FILTRO 

Muchos drivers llevan filtro de serie. Por otro lado, hay clientes que instalan un solo filtro para varios drivers, lo cual es un ahorro respecto a tener muchos inverters con su propio filtro.

Cada cliente debe saber cuál es la mejor opción para ellos. Lo que si que está claro, es que esté donde esté, el filtro es necesario si no queréis visitar a Dr. Tronic a menudo!