Teclados industriales

Teclados industriales: tipos y características

Igual que los HMI, los teclados industriales sirven para interactuar con una máquina. Fueron diseñados para funcionar en condiciones extremas como en sitios en donde se esté trabajando con sustancias y líquidos o donde se expone el teclado a caídas o golpes, por lo que resultan mucho más resistentes. Por ello, están protegidos contra el agua, el polvo, la suciedad, el aceite y los productos químicos.

El teclado es uno de los elementos más importantes dentro de la automatización. El operador introduce las órdenes de trabajo que la máquina debe realizar. Sin embargo, en el mercado existe una gran variedad de fabricantes de teclados industriales, y cada uno tiene una forma diferente de comunicar sus teclados a las máquinas, en algunos casos se tienen que instalar controladores especiales al ordenador para que pueda admitirlo o reconocerlo al conectarlo y muchas veces estos teclados no son compatibles entre sí, es decir, en caso de que un teclado ya instalado falle, no se podrá remplazar por otro de diferente fabricante, ya que no suelen tener la misma configuración del protocolo de comunicación.

teclados industriales
reparación teclados industriales

Tipos de conexión

Los tipos de conexión para teclados industriales pueden ser por cable o inalámbricos. Los teclados con cables utilizan un cable multiconductor recto o en espiral con un conector de interfaz de computadora en serie, PS/2 u otro. Los cables también están disponibles con una imagen de teclado industrial dividida en «Y» con conectores separados para teclados con dispositivos de señalización integrados.

Los teclados inalámbricos usan un enlace de datos de radio RF o IR para transferir los comandos del teclado a la computadora. La característica inalámbrica puede ser útil en aplicaciones donde un operador necesita alejar el teclado de la computadora.

Tipos de teclados industriales

Teclado industrial de plástico

Los teclados industriales de plástico tienen un nivel de protección contra polvo y agua. El largo recorrido de la tecla garantiza un cómodo y rápido tecleo sin errores.

Teclado industrial de metal

Los teclados metálicos están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. Son capaces de soportar golpes sin sufrir ningún daño, lo cual un teclado convencional no haría.

Teclado industrial de silicona

Estos teclados tienen la capacidad de soportar estar expuestos al agua y no sufrir daño alguno.

teclado plastico
metal e1644831463519
silicona

Touchpad

El touchpad es un panel táctil que permite controlar el cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.

Son generalmente de forma rectangular y acompañados de uno, dos o más botones que representan los botones de un ratón.

Los teclados industriales incorporan un touchpad substituyendo el ratón y así evitar cables.

Trackball

El trackball es una bola que mueve el cursor del ordenador. Algunos se ajustan al lateral del teclado, y tienen botones integrados con las mismas funciones que los botones de los ratones.El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor.

touchpad KEYBOARD
trackball KEYBOARD

Escoger el teclado industrial ideal

Sensación táctil

Es un parámetro que habitualmente no se tiene en cuenta. La sensación táctil se obtiene por el recorrido que ofrece la tecla y la fuerza necesaria para realizar el contacto. Especialmente en ambientes industriales, donde los operarios llevan muchas veces guantes de protección es un aspecto clave. Los teclados con poca sensación táctil pueden llevar a la confusión del usuario si realmente ha presionado o no la tecla deseada. A mayor sensación táctil menos posibilidad de error.

Resistencia de abrasión

La resistencia de abrasión define la capacidad que tiene el frontal del teclado y de los símbolos de las teclas a resistir el constante golpeo de los dedos y de las sustancias químicas corrosivas que pueda existir en un ambiente industrial.

Ciclo de vida del contacto

Define el número de operaciones mínimas que se puede realizar con cada tecla del teclado, a mayor vida, mayor duración.

Reparación de teclados industriales en Electronic Board

Vendemos, reparamos e intercambiamos teclados industriales para todos nuestros clientes. Si necesitas reparar un teclado industrial o comprar un teclado industrial puedes buscarlo en nuestro stock o ponerte en contacto con nosotros, lo encontraremos por ti. Ofrecemos nuestros servicios para teclados industriales de todos los fabricantes, Siemens, Allen-Bradley, Fanuc, ABB, Mitsubishi, Lenze, Cegelec, Sew Eurodrive…

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online