Siemens Simatic CPU 1214C Compact CPU

Siemens S5 PLC

Tabla de contenidos

Siemens S5 PLC

La serie S5 de Siemens, conocida de sobras por todos, es un sistema de automatización basado en controladores lógicos programables. Aunque es una serie obsoleta, Siemens la reemplazó por la nueva serie S7, sigue estando presente en un gran número de nuestros clientes. Siemens S5 PLC

La línea S5 tiene varios estilos de chasis, 90U, 95U, 101U, 100U, 105, 110, 115,115U, 135U y 155U, cuanto mayor sea el número más costoso y sofisticado es el sistema.

La línea de productos S5 generalmente se programa con una herramienta de programación de software basada en PC llamada Step 5 . El step 5 se utiliza para la programación, las pruebas y la puesta en servicio, y para la documentación de los programas de PLC S5.

Las versiones originales Step 5 se ejecutaron en el sistema operativo CP / M . Las versiones posteriores se ejecutaron en MS-DOS y luego las versiones de Windows a través de Windows XP . La versión final del Step 5 es la versión 7.2 (actualizable a la versión 7.23, Revisión 1 con parches). No se ha producido ningún desarrollo adicional de esta línea de productos desde entonces, debido a su obsolescencia.

Además del Step 5, Siemens ofreció un paquete de programación de lógica de estado patentado llamado Graph5. Graph5 es un lenguaje de programación secuencial diseñado para máquinas que normalmente ejecutan una serie de pasos discretos.

Se han lanzado varios entornos de programación de terceros para el S5. Emula más estrechamente el Step 5, algunos agregan macros y otras mejoras menores, otros funcionan de manera drásticamente diferente al Step 5. Uno de ellos, por ejemplo, permite que los programas Step5 se compilen de forma cruzada hacia y desde el lenguaje de programación C y BASIC .

Debido a la alta demanda el sistema S5 de Siemens, en Electronic Board tenemos un stock muy amplio de dicha serie. Algunas de las referencias más solicitadas son:

6ES5103-8MA03

6ES5100-8MA01

6ES5095-8MA01

6ES5930-8MD11

6ES5421-8MA12

6ES5431-8MA11

6ES5451-8MA11

6ES5788-8MA11

6ES5421-8MA11

6ES5700-8MA11

Además, disponemos de bancos de pruebas específicos para Siemens S5, con lo que podemos reparar, vender e intercambiar equipos con el 100% de certeza de que funcionan.


SOLICITAR REPARACIÓN ONLINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Elena
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online