Siemens compra Supplyframe

Siemens compra Supplyframe

La multinacional Siemens ha llegado a un acuerdo para la compra de Supplyframe. Supplyframe es una plataforma de «Design to Source» líder, especializada en soluciones para la cadena de valor de la electrónica global. La compra se ha producido por un valor de 700$ millones de dólares (572€ millones de euros). Esta compra permite a Siemens fortalecer su cartera a través de un software como servicio en el campo de la automatización del diseño electrónico y las PCB (placas de circuito impreso).

Además, esta adquisición supone un incremento en el valor para los clientes de ambas empresas, ya que, según dicen, podrán «reducir costes, aumentar la agilidad y mejorar la toma de decisiones». 

Cedrick Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG, afirma que están muy contentos de dar la bienvenida al nuevo equipo de Supplyframe, y que este será el núcleo para acelerar la estrategia general al mercado digital. También dice que la inteligencia que Supplyframe proporciona, complementa perfectamente la cartera de software industrial de Siemens y fortalece las capacidades para el creciente mercado. 

Supplyframe ofrece un nuevo ecosistema de inteligencia de diseño con más de 10 millones de profesionales de la cadena de suministro e ingeniería en todo el mundo. Un dato importante es que las ofertas de SaaS de Supplyframe han crecido un 40% anual durante los últimos años, y se espera que continúe así a por un tiempo. Si hablamos de ingresos, la empresa espera cerrar 2021 ingresando alrededor de 70 millones de dólares. 

La compra se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2021. Steve Flagg, director de la compañía continuará en su puesto dentro de Siemens y se unirá al liderazgo de la nueva empresa.