Siemens 6AV6645-0CB01-0AX0

Hoy hablamos de éste panel portátil Siemens Simatic Mobile Panel MP277, referencia 6AV6645-0CB01-0AX0. Es un panel con pantalla de 7,5’’ a color, con 18 teclas funcionales con LED’s y con botón de STOP.

Se trata de un panel muy robusto, debido a que es portátil y suele ir colgado de enganches, o en sitios que nos son fijos, lo que facilita que se pueda llevar golpes o incluso caer al suelo.

Como todos los paneles, Siemens o de otras marcas, los fallos más comunes de estos equipos son fallo en la botonera, fallo de alimentación o fallo de la pantalla. Ya sea porque se deja de ver, pierde iluminación o porque aparecen las molestas líneas que no nos dejan ver el contenido. Pero este panel, además, suele llegar a nuestras instalaciones con el cristal completamente roto, o la pantalla completamente destruida por fuertes golpes. Es una avería típica en paneles portátiles  y equipos de este tipo. Puede deberse a una caída, a golpes involuntarios o incluso a golpes malintencionados!

REPARACIÓN

La reparación de este tipo de panel industrial después de un golpe tan fuerte se complica mucho, ya que por norma general estos golpes nos solo afectan a la pantalla, sino que pueden llegar a dañar el sistema interior. En concreto, el equipo de la fotografía llegó a Electronic Board con lo que parecía un golpe hecho con algún tipo de objeto punzante, que había roto el cristal, el LCD y había llegado a la placa interior dañándola levemente.

Por suerte, la reparación se llevó a cabo sin problema y urgentemente, pues el cliente no disponía de repuesto, y debido al alto coste de la compra de uno de segunda mano, la opción de la reparación exprés encajaba más con sus necesidades.

Al final, el Panel Siemens 6AV6645-0CB01-0AX0 vuelve a nuestro cliente reparado y funcionando al 100% en nuestros bancos de prueba.

¡Nuestras redes sociales!