Servomotor estropeado

Servomotor estropeado

¿No sabes qué hacer con tu servomotor estropeado? No te preocupes, nuestra empresa te ofrece la posibilidad de repararlo. Puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

La reparación de servomotores por nuestra parte viene impulsada de la necesidad de nuestros clientes de centralizar en un solo proveedor de confianza todas las reparaciones de las diferentes partes de la maquinaria automatizada. En Electronic Board reparamos servomotores y motores desde 2007, año en el que empezamos nuestra actividad. Pero no fue hasta 2018 que lanzamos nuestra línea dedicada única y exclusivamente a la reparación de servos.

Con esta línea pretendemos poder dar el servicio, no sólo de reparación de servomotores, sino de mantenimiento de motores, así como reacondicionamiento de éstos. Esto incluye la limpieza en profundidad de los equipos, así como la pintura final, con tal de dejar nuestros equipos como recién salidos de fábrica, asegurando también una larga durabilidad. Así un servomotor estropeado pasa a estar como nuevo.

Tipos de servicios que les ofrecemos ante un servomotor estropeado

  • Reparación de servomotores y motores AC & DC.
  • Mantenimientos predictivos, preventivos, alineación de motores, análisis de vibraciones, etc.
  • Bobinado de motores.
  • Venta de servomotores y motores.
  • Venta de frenos, encoders, resolvers, tacómetros, cables, conectores, etc.

Nuestro servicio, igual que en el de reparación de placas electrónicas, incluye el testeo de servomotores y motores una vez reparados en nuestros bancos de prueba especializados. Estos bancos de prueba nos permiten testear la mayoría de fabricantes y tipos de servomotores, asegurando a nuestro cliente el correcto funcionamiento de los equipos al llegar a sus instalaciones.

¿Necesitas una reparación urgente de un servomotor estropeado?

Podemos ofrecerle el servicio exprés de reparación para su motor estropeado siempre y cuando tengamos las piezas disponibles en nuestro taller. Con este servicio somos capaces de reparar un servomotor o motor en 24 horas, asegurando la continuidad del funcionamiento de la maquinaria de nuestros clientes.

Garantía en la reparación de servomotores

Todas nuestras reparaciones, ya sean reparaciones de placas electrónicas, o de motores y servomotores vienen con nuestra garantía. La cual, a parte de funcionar como una garantía normal, le garantiza que no va a pagar absolutamente nada si el equipo no funciona al 100%.

4 razones de fallo en un servomotor

Contaminación

La contaminación es la principal causa de muchos problemas de un servomotor estropeado. Aunque sea resistente, los servomotores pueden verse gravemente afectados por ciertas sustancias, como refrigerante, aceite e incluso desechos comunes como la suciedad. Este último puede bloquear partes críticas del sistema, como los ventiladores, lo que provoca un sobrecalentamiento. Los líquidos contaminantes pueden afectar a los cojinetes, el codificador, los devanados, etc.

Las inspecciones y limpiezas periódicas son importantes para evitar la contaminación del servo. Los sistemas completamente cerrados y el sellado de los devanados del motor pueden evitar que estas sustancias dañinas entren y afecten al sistema, especialmente para aquellos que funcionen en condiciones ambientales adversas.

Rodamientos en mal estado

Con el tiempo, los rodamientos se desgastan. Además, si no realizamos un mantenimiento preventivo, la vida útil del rodamiento será mucho más corta.

Revisa los motores constantemente, elimina el exceso de contaminación y cambia los cojinetes cuando sea necesario.

Degradación eléctrica

Los componentes eléctricos que envejecen se estropean: condensadores, diodos, resistencias, etc. Esto también se aplica a los componentes eléctricos de un servomotor, como el dispositivo de retroalimentación: codificador, resolver, etc.

Cable dañado

Los cables defectuosos son comunes a un fallo del servo. Un cable en cortocircuito también puede «elevar» el voltaje y apagar el motor.

Ruido de alta frecuencia del servomotor

Este problema se caracteriza por un chirrido de alta frecuencia proveniente del motor. En la mayoría de los casos, se trata de un problema de rodamientos, pero también puede estar relacionado con otros problemas mecánicos dentro del motor. Si su motor tiene un freno, existe la posibilidad de que el polvo de las pastillas se haya deslizado en el espacio del cojinete y haya entrado en el cojinete.

Por lo general, los cojinetes de los servos están protegidos, pero aun así pueden colarse en los cojinetes secando el lubricante. Si la ejecución de la solución de problemas normal no soluciona el problema, como la configuración y los parámetros, entonces el servo necesita un servicio que probablemente involucre un cambio de rodamiento. No permita que este problema persista, ya que empeorará con el tiempo y provocará que el motor falle.

 

No dejes que un servomotor estropeado pare la producción. ¡Contacta con nosotros!

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online