Reparación HMI SIEMENS Seat

Seat y su reparación en Electronic Board

La industria de la automatización está en constante evolución. Es imposible frenarla, puesto que las empresas (como Seat) apuestan por una producción cada vez más rápida, automatizada y eficaz. Cuando surgen averías, muchas veces las empresas optan por renovar sus equipos y comprarlos nuevos y de última generación. Pero, ¿Realmente es la mejor opción? Nuestra empresa es la solución para reparar material industrial y así mantener un rendimiento parecido a las últimas tendencias sin el coste adicional de la compra de equipos nuevos, además de contribuir a una economía circular.

Hoy veremos un caso práctico de la adopción de esta buena práctica por parte de una gran empresa: SEAT. La conocida marca automovilística española, con la cual tenemos una relación comercial, nos confía la reparación de varios equipos de su línea de producción, los cuales, si sufren una avería, los reparamos.

Los dos equipos que os presentamos hoy son: las pantallas táctiles Siemens 6AV2125-2GB03-0AX0 y los variadores SEW Eurodrive Movifit MTF11A015-503-E21A – 15/S11.

Reparación de HMI de SIEMENS para Seat

¿Qué ha ocurrido? Cristal roto por un golpe. La pantalla se ve negra.

Las pantallas táctiles son las encargadas de comunicar al técnico operario con la máquina para poder controlar un proceso, enviar órdenes, recibir y visualizar datos. Es importante que la pantalla táctil sea muy robusta y resistente a los impactos para evitar daños causados por herramientas u otros objetos que golpeen o caigan inadvertidamente sobre la pantalla, salvaguardando así la continuación de la producción. Ya sea instalada de forma permanente o como dispositivo portátil, la fiabilidad de la pantalla táctil es una parte importante en miles de cadenas de producción industrial, incluyendo la de SEAT.

¿Cuál es su uso en la industria del automóvil? Dar diferentes órdenes a los robots y máquinas.

Siemens Simatic HMI

Reparación de variador industrial SEW Eurodrive

¿Qué ha ocurrido? Fallo de alimentación. No se enciende.

Un variador controla todo lo que necesitamos para nuestro día a día como facilitar tareas y actividades del hogar o en un entorno industrial. Es un equipo que se coloca entre la fuente de alimentación o red eléctrica y el motor eléctrico, controlando la velocidad de giro de un motor que funciona en corriente alterna. El variador suministra solo la energía necesaria permitiendo así mejorar la eficiencia energética de los equipos a los que están conectados, pero además, sirven para disminuir los costes de mantenimiento y las emisiones contaminantes entre otras.

¿Cuál es su uso en la industria del automóvil?
Hacen funcionar los motores que mueven las plataformas que transportan los coches por la cadena de producción. Son los encargados de que los motores suban y bajen los coches a diferentes alturas, que les hagan avanzar, retroceder, etc.

SEW Eurodrive Movifit

La tecnología cambia las reglas del juego en todos los entornos industriales pero esto no debería ser una excusa para buscar soluciones más comprometidas con el medio ambiente que dieran resultados similares a la compra de un equipo más nuevos. Aunque si eres por los que prefiere tener máquinas actualizadas, no hay problema porque también somos capaces de reparar ese tipo de maquinaria. ¿Quieres conocer más?

Conocer solución

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online