Rockwell Automation compra Plex por 2.220 millones de dólares

Rockwell Automation compra Plex y Fiix

El proveedor de productos de automatización industrial, Rockwell Automation, anunció en junio que adquirirá Plex y Fiix para ampliar su visión de la cadena de suministro y gestión de operaciones. Dentro de Rockwell Automation está el fabricante Allen-Bradley entre otros muchos.

En junio adquirirá Plex Systems por 2.220 millones de dólares, expandiendo así sus ofertas de software industrial en la nube para sistemas de fábricas de ejecución (MES), planificación de la cadena de suministro y capacidades de gestión de calidad en los segmentos de la industria de procesos.

Plex proporciona una plataforma de fabricación de software como servicio (SaaS) se una sola instancia y múltiples inquilinos que actualmente utilizan más de 700 clientes. El acuerdo comercial, que se espera que cierre el cuarto trimestre fiscal de Rockwell, convertirá a Plex en el segmento operativo de Software y Control de Rockwell. Y la oferta de SaaS complementará las ofertas locales existentes de la compañía, acelerando así la transformación digital para muchos fabricantes.

El presidente ejecutivo de Rockwell Automation, Blake Moret, dice: “Existe una necesidad creciente de aumentar la producción y mejorar la resiliencia mientras se impulsa la eficiencia y el cumplimiento en cada etapa” “Las empresas de todas las industrias buscan actualizar los sistemas de producción para lograrlo, y una solución es un MES moderno basado en la nube que sea fácil de usar y mantener”.

La estrategia del software de Rockwell es conectar las aplicaciones de fabricación diarias con los sistemas de producción empresarial conectados al proporcionar dispositivos inteligentes, capacidades de control y comunicación y software de gestión de operaciones para ayudar con los trabajos en todos los niveles de la pila de tecnología.

El vicepresidente de Rockwell del software y control, Brian Shepherd, dijo: “En el centro está la plataforma de datos de producción”, “Brindamos nuevas aplicaciones, análisis y acceso a esos datos para ayudar a crear aún más valor. El sistema de producción de Connected Enterprise constituye la base de todo lo que estamos haciendo”.

Shepherd también señaló que la reciente adquisición por parte de Rockwell de Fiix Inc., un sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) habilitado por inteligencia artificial basado en la nube para sistemas de producción de los clientes. El beneficio de las ofertas en la nube es la facilidad de implementación y administración, la escalabilidad y las actualizaciones de software de pueden implementar sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Elena
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online