Reparar una placa electrónica

Reparar una placa electrónica

La mayoría de equipos industriales funcionan con una placa electrónica. Es esencial para que se lleven a cabo varias tareas. Puede ser que llegue el día en que se estropee y no sepas exactamente por qué. Reparar una placa electrónica debería ser tarea fácil. Así lo es para nuestros técnicos expertos. Somos una empresa experta en la reparación industrial de PLC’s, HMI’s, Servomotores…

Reparar una placa electrónica en Electronic Board

Si necesitaras una reparación puedes rellenar este formulario:

Es normal que se pueda estropear una PCB. Aunque un buen mantenimiento puede disminuir las averías, a veces pueden ocurrir en su primer uso o incluso después de muchos años. Os contamos algunos factores principales que pueden causar fallas en la PCB.

Causas más comunes de fallo

Factores medioambientales

Hay varios factores ambientales que podrían afectar el rendimiento de una placa de circuito impreso y causar fallas en la PCB. Uno de los principales factores que pueden contribuir a la falla de una placa de circuito impreso es la exposición a elementos y situaciones hostiles que pueden dificultar su desempeño.

Los factores ambientales, como la temperatura, la suciedad, los escombros y la humedad, suelen ser los culpables comunes de causar fallas en los PCB, pero también existen otras variables, como impactos accidentales (caídas, aplastamientos, etc.), sobrecargas de energía, subidas de tensión, rayos, incendios eléctricos e inmersión en agua.

Aunque estos problemas son causas comunes de fallas en las PCB’s, ni siquiera la placa de circuito diseñada por expertos puede soportar por completo todas estas variables. Elementos como la suciedad y los escombros degradarán y corroerán la tabla con el tiempo, lo que reducirá su vida útil. Las temperaturas ambientales extremas también contribuirán a la degradación de la placa de circuito.

Reparar una placa electrónica también significa hacer una limpieza completa de ella, quitando la suciedad y cambiando los elementos que pudieran estar en mal estado.

Temperaturas extremas

El estrés causado por el calor o la humedad es una de las principales causas de falla de PCB. Esto es especialmente cierto cuando se ha utilizado una variedad de materiales para fabricar la placa de circuito impreso. Los diferentes materiales tienen diferentes tasas de expansión cuando se colocan bajo estrés térmico, lo que significa que cuando una PCB está constantemente bajo estrés térmico, puede hacer que las uniones de soldadura se debiliten y esto puede causar daños potenciales a los componentes de la placa.

Los PCB que son para aplicaciones de alto rendimiento deberán poder disipar adecuadamente el calor generado para reducir el estrés térmico. Reparar una placa electrónica es una labor muy meticulosa. Nuestros técnicos están formados para arreglar cualquier PCB de cualquier marca.

Otra variable es si se ha utilizado el peso correcto de cobre en la PCB o si hay problemas con el enchapado. Estas variables pueden conducir al aumento del estrés térmico si no se aplican correctamente. Sin embargo, los componentes quemados se pueden detectar e identificar con relativa facilidad.

Como hemos comentado, reparar una placa electrónica es más que una simple limpieza, también se trata de que quedo lo más nueva posible.

Tiempo

La antigüedad de la placa de circuito también es un factor principal que causa la falla de la PCB. Con la edad, ciertos componentes comenzarán a fallar. Por ejemplo, un capacitor defectuoso puede comenzar a producir problemas de energía intermitentes.

Errores de fabricación

Aunque la mayoría de los problemas con las fallas de PCB ocurren después del proceso de fabricación y ensamblaje, también pueden ocurrir durante. Existen varias variables y requisitos que deben cumplirse para reducir el riesgo de errores. Estas variables incluyen el ambiente de las instalaciones, la limpieza y el error humano.

El ambiente de las instalaciones, como la humedad, puede afectar la forma en que actúan los componentes y las soldaduras al ensamblarse, por lo que se deben cumplir las condiciones ambientales para controlar y reducir los errores. La limpieza de una fábrica también es importante ya que el polvo, el cabello o los insectos pueden interferir con los PCB y, por lo tanto, se deben tomar precauciones para mantener la fábrica lo más limpia posible. Antes de reparar una placa electrónica pedimos a los clientes que nos envíen alguna foto para ir tomando conciencia de cómo deberemos reparar.

Otro factor que podría causar fallas en la PCB es el error humano en la etapa de fabricación y ensamblaje. Hay varios factores que pueden ser causados ​​por un error humano si no se manejan correctamente, como componentes instalados incorrectamente, soldadura deficiente, trazas colocadas demasiado juntas, conectividad deficiente entre las capas de la placa y muchos más.

Estos problemas de fabricación no son tan comunes ya que los fabricantes de PCB tienen los procesos estudiados y una garantía de calidad para evitar que surjan estos problemas. Aunque no se garantiza que no haya problemas de fabricación, las posibilidades de que surjan problemas que puedan causar una falla en la placa de circuito impreso se reducen debido a la fabricación automatizada y las líneas de ensamblaje.

Reparar una placa electrónica con Electronic Board es fácil y económico.Además no solo reparamos, también hacemos intercambios. ¡Nos adaptamos a cada caso!

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online