Reparar placas electrónicas

¿Cómo reparar placas electrónicas?

Cómo reparar placas electrónicas, es una de las preguntas más frecuentes entre los responsables de mantenimiento en todos los sectores de la industria. En la mayoría de casos somos capaces de aislar el problema hasta llegar a la parte del equipo que está fallando en cuestión. Somos capaces de identificar la tarjeta de comunicación estropeada, o la fuente de alimentación que no da potencia. Pero una vez llegamos a este punto, con tan solo mirar la electrónica somos incapaces de ver que está fallando. Algunas de las pautas a seguir cuando nos encontramos delante de una avería electrónica son:

No dañar más el equipo

Para reparar placas electrónicas, la mejor opción es siempre acudir a un profesional antes de tocar nada del equipo. La mayoría de las averías electrónicas son reparables siempre y cuando no existan anteriores intentos de reparación que pueden dañar irreversible mente nuestros equipos.

Saber el fallo

La mayoría de equipos muestran una alarma, ya sea en forma alfanumérica, con un indicador LED o con una descripción del fallo de la parte electrónica que está fallando. Para nosotros es muy importante, aunque no imprescindible, conocer de antemano que fallo dio el equipo cuando estaba instalado. Esto nos permite ser mucho más rápidos en la identificación de la avería electrónica. Con lo cual seremos mucho más rápidos en la reparación del equipo electrónico.

Identificar la causa para la reparación de la placa electrónica

Una vez recibimos los equipos, es tan importante a la hora de reparar placas electrónicas la identificación de la avería que está causando el problema, como de dónde proviene ésta para solucionar la causa y que no vuelva a fallar al poco tiempo de repararla. Solo de ésta manera se puede ofrecer una garantía de reparación como la que ofrece Electronic Board. En un ejemplo muy simple y rápido, podemos apreciar en un equipo un condensador roto, cambiarlo y que el equipo vuelva a funcionar. Pero si no reparamos la causa del problema, como podría ser un ventilador que no funciona al 100%, al cabo de las horas, el condensador se volverá a sobre calentar y volverá a fallar.

Documentación

En Electronic Board utilizamos tecnología inversa para la reparación de placas electrónicas. Entendemos el funcionamiento de cada equipo a partir de los análisis que le hacemos. Es por eso que cuando un cliente nos facilita documentación, esquemas, conexiones, toda la documentación que pueda aportar del equipo averiado, nos es de gran ayuda para agilizar la reparación y para testear con más fiabilidad el equipo.

¡Pasate por nuestras redes! Facebook.YoutubeTwitter