Variador de frecuencia

Reparación de variador de frecuencia

La regulación de la energía en cualquier operación es fundamental para el rendimiento y la producción. La reparación de un variador de frecuencia puede ser una buena solución si se quieren ahorrar costes. En los casos en los que la energía no está controlada, el resultado puede ser un equipo dañado o unos costes de mantenimiento elevados, así como la pérdida de tiempo de producción.

La función de un sistema de variador (también llamado inversor) es gestionar la energía procedente de la fuente de alimentación principal. Cuando la energía llega al variador, el primer paso es convertirla de corriente altera (CA) a corriente continua (CC). Esto ocurre en una parte crucial del variador: el rectificador.

Una vez convertida la energía, pasa a un conjunto de condensadores. Aquí, la energía se “suaviza”, es decir, se ajusta la forma de onda para que la maquinaria la consuma con seguridad. Una vez hecho esto, la energía se pasa al motor. Es un paso importante, ya que la frecuencia y el voltaje se modifican en función de la cantidad de energía que se necesita: este paso no solo ahorra energía y reduce los costes de alimentación, sino que también ayuda a garantizar que la maquinaria funcione correctamente.

Reparación de variador de frecuencia
Reparación de variador de frecuencia
Reparación de un variador de frecuencia

Factores que causan daños

Como cualquier pieza de maquinaria, un sistema de accionamiento por inversor puede ser víctima de una serie de problemas que pueden ser causados por fallos internos, el entorno de funcionamiento y el uso excesivo. Sin un mantenimiento adecuado, la maquinaria puede funcionar por debajo de su capacidad o acabar desgastándose.

Desgaste del condensador

Los condensadores son una parte integral de un inversor, y pueden desgastarse debido a su sensibilidad a las temperaturas. Una corriente elevada provoca un aumento del calor, por lo que es crucial regular la velocidad de funcionamiento de cualquier sistema.

Uso excesivo

Depender de tan solo un inversor para realizar un trabajo excesivo es un error. Es mejor disponer de un banco de inversores adecuado para el trabajo que requiere el proceso, y evitar así el desgaste prematuro de estos. Con el tiempo, a pesar del mantenimiento preventivo, las piezas de los equipos se desgastan y se rompen.

Sobretensión

Cuando la tensión aumenta por encima de la capacidad del inversor, los componentes pueden sufrir graves daños y dejar de funcionar, sobre todo debido al calor excesivo. Los fusibles y los disyuntores suelen regular este problema. Sin embargo, a veces hay subidas de tensión que superan estos dispositivos de seguridad y pueden atribuirse a la caída de rayos e incluso a las erupciones solares.

Vibraciones

Independientemente de la edad o la calidad de la maquinaria, las vibraciones son inevitables. Una vibración excesiva puede aflojar los componentes electrónicos o hacer que se corroan. El calor causado por las vibraciones es otro culpable. Los procedimientos de mantenimiento sencillos, que pueden olvidarse fácilmente, incluyen la limpieza de los terminales en la caja de la batería, los fusibles y la conexión del inversor.

 

Electronic Board puede reparar tu variador de frecuencia

Incluso si el variador está instalado correctamente y se le realiza un mantenimiento regular, pueden producirse roturas y la salida de la fuente de energía puede no estar regulada. Esto puede causar múltiples problemas en todo el sistema.

Si está considerando la posibilidad de reparar su servodrive, escoja ElectronicBoard y déjenos enviarle un presupuesto gratuito para su reparación. Las reparaciones suelen suponer un ahorro de hasta el 80% del coste de la compra de un equipo nuevo. Además, todas las reparaciones están de vuelta en sus manos en 2-4 semanas después de la aprobación. Nuestro servicio de reparación urgente se realiza en tan solo 5-7 días tras la aprobación y ofrecemos una garantía de 12 meses en todos nuestros servicios.

Para un presupuesto gratuito rellene el formulario que encontrará haciendo clic en el botín de “Solicitar presupuesto” o contacte con nosotros. Puede enviar un correo a info@electronicboard.es, llamar al +34 937 937 907 o envíe un mensaje a nuestro WhatsApp +34 639 24 80 84.

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online