Reparación de HMI

Los paneles industriales y la reparación de HMI por ejemplo están presentes en el día a día de casi todas las factorías hoy en día y además son estrictamente necesarias para poder hacer funcionar la mayoría de las máquinas.

Son la interfaz entre la máquina y el hombre, por lo que su perfecto funcionamiento es necesario para poder trabajar bien.

Todas estas averías(a excepción de las averías físicas que son de origen evidente) pueden ser causadas por infinidad de factores.

La reparación a nivel de componente de Electronic Board se convierte en la mejor opción a la hora de reparar un panel táctil porque no solo reparamos la avería, sino que encontramos que la ha causado, y realizamos un mantenimiento preventivo para que no vuelva a ocurrir.

Repasemos las averías más comunes que nos encontramos a la hora de reparar pantallas industriales:

Problema con el software

El programa no carga, no responde, se reinicia, o no hace bien sus tareas.

–          Táctil averiado

A veces se trata de la pantalla entera o a veces solo de una parte específica pero el táctil no responde a nuestras ordenes.

–          Pantalla rota o agrietada

Existen accidentes involuntarios, y a veces hasta voluntarios, que hacen que las pantallas se rompan o se agrieten, lo cual dificulta mucho o imposibilita que un operario pueda trabajar con la pantalla.

–          Iluminación defectuosa o parpadeo

Suele empezar con una pequeña atenuación de la iluminación de la pantalla, para acabar desapareciendo la imagen por completo.

–          Problemas de alimentación

Normalmente detectamos estos problemas porque los HMI directamente no se encienden.

–          Líneas en la pantalla

Líneas molestas que aparecen en nuestro HMI, y que suelen ir de menos a más. Hasta hacer completamente invisible la imagen de nuestro panel.

–          Problemas de comunicación

El HMI no recibe ninguna señal de entrada o no es capaz de comunicar nuestras órdenes a la máquina.

–          Mala alineación

Cuando la imagen poco a poco va desapareciendo hacia algún lado de la pantalla.

Si tienes cualquier problema con tu panel HMI no dudes en contactarnos y pedir por nuestro servicio de reparación de paneles industriales.

¿Te urge mucho? ¡Recuerda que también vendemos y intercambiamos paneles HMI de la mayoría de fabricantes!

¡Echa un ojo a nuestras redes sociales!

Facebook.YoutubeTwitter