escasez de chips

3 razones que causaron escasez de chips

La escasez de chips se remonta a principios de 2020, durante la pandemia COVID-19, cuando había más demanda y menos oferta.

Los chips de semiconductores se encuentran prácticamente en todos los sectores y se utilizan en productos cotidianos.

Los materiales semiconductores incluyen silicio y son esenciales para crear circuitos integrados o microchips que impulsan los dispositivos modernos de hoy.

Por ejemplo, los ordenadores estaban hechos de tubos y diales que consumían mucha energía. Los chips semiconductores más rápidos cuestan menos y son más prácticos, por lo que se reemplazaron a estos tubos.

La escasez de chips ha resultado en grandes pérdidas para múltiples industrias a nivel mundial. Los informes globales mostraron que el problema de suministros no terminará pronto, ya que existen varios problemas socioeconómicos y geopolíticos relacionados con el suministro de semiconductores.

1.La escasez de chips en el sector del automóvil

El sector del automoción es una de los principales contribuyentes a la escasez de chips semiconductores. Los chips de computadora se utilizan en automóviles modernos, paneles y sistemas de seguridad.

Los fabricantes de automóviles suspendieron los pedidos de nuevos chips al comienzo del COVID-19, anticipando una reducción en la demanda de automóviles nuevos. Los fabricantes de automóviles no podían seguir el ritmo de los programas de fabricación estándar. Además, es probable que se dispare la necesidad de placas de circuitos en el sector de los vehículos.

Los fabricantes de automóviles y los gobiernos de todo el mundo están intentando mejorar la producción de chips. Sin embargo, esto llevará tiempo. Mientras tanto, la escasez mundial de microchips seguirá siendo una fuente de frustración para las empresas.

2. La creciente demanda de productos electrónicos

El brote de COVID-19 desencadenó una ola de cierres de fábricas que detuvieron la producción mundial. Las personas quedaron encerradas en casa, buscando qué hacer y formas para ocuparse de sí mismos y de sus familiares. Esto dio lugar a un aumento masivo de la demanda de productos electrónicos de consumo, pero las empresas que los producían no podían satisfacer la demanda.

Esto resultó en una reacción en cadena de escasez en la producción de los microchips. Como resultado, el suministro fue limitado o restringido.

3. Logística alterada

Además del problema principal relacionado con los microchips, otro problema que contribuyó a la escasez de microchips es el transporte de chips de un lugar a otro. Los semiconductores son el producto base de sectores como el tecnológico, el de maquinaria, etc. Ante la escasez de suministro de estos chips, las empresas no han ido a su ritmo habitual de funcionamiento como antes.

La pandemia creó un sistema de suministro masivo. Cuando se abrieron los puertos de envío que cerraron temprano en la epidemia, se encontraron restricciones de carga, dejando montañas de mercancías esperando para ser entregadas.

Teniendo en cuenta que la crisis de semiconductores permanecerá en el mercado durante algún tiempo, trabajar en alternativas también puede ser un desafío.

A nivel mundial, las empresas han comenzado a identificar elementos de infraestructura que se verán significativamente afectados si un componente no se entrega en breve. El enfoque principal al que apuntan las empresas es trabajar para obtener un reemplazo debido a la escasez.

Reacondicionar equipos en vez de comprar chips

Ante esta situación crítica que afecta además a todos los sectores industriales, la compra de nuevos equipos es casi imposible. Además de no disponer de microchips, los tiempos de entrega son muy largos. Por eso apostamos por el reacondicionado que incluye nuestras reparaciones. Dejamos la electrónica industrial como nueva. Disponemos de bancos de pruebas para asegurarnos de que el equipo funcionará a la perfección. 

Si deseas solicitar una reparación puedes hacer clic en:

QUIERO REPARAR
escasez de chips
escasez de chips

Actualiza hoy a la versión PRO

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online