Que son y porque fallan las Resistencias eléctricas

¿Qué es una resistencia y porqué fallan?

¿Qué son las resistencias?

Las resistencias se encuentran entre los componentes electrónicos más populares que existen. Son simples pero versátiles. A menudo están integradas en otros componentes. Las resistencias son importantes para los circuitos eléctricos porque las usamos a diario. Uno de los usos más comunes de una resistencia es limitar o regular el flujo de la corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica vive en un circuito electrónico. Además, utilizamos las resistencias para reducir el flujo de corriente. También utilizamos las resistencias para ajustar los niveles de señal. Por último, podemos utilizar las resistencias para dividir tensiones. 

¿Por qué fallan las resistencias?

Saber cómo y por qué fallan las resistencias es tan importante como saber por qué las utilizamos. Las resistencias pueden fallar en una configuración abierta. Por ejemplo, cuando se sobrecalientan. Las resistencias pueden fallar por picos de tensión. 

Resistencias símbolo

Vamos a sumergirnos en el ejemplo de los picos de tensión. Las resistencias se encargan de que los componentes reciban la tensión adecuada. Lo hacen creando una caída de tensión. Pueden proteger un componente de los picos de tensión. Por ejemplo, veamos una luz o un interruptor. Cada componente de un circuito eléctrico requiere una tensión específica. ¿Qué pasa si un componente de su circuito requiere menos tensión que el resto del circuito? La resistencia creará una caída de tensión. Esto garantiza que el componente no reciba demasiada tensión. La resistencia creará una caída de tensión al ralentizar, o resistir, los electrones cuando intentan fluir. En conclusión, si un componente recibe demasiada tensión, en consecuencia se dañará y no funcionará. 

¿Qué se necesita para testear una resistencia?

Un multímetro digital es una herramienta de testeo utilizada para medir dos o más valores eléctricos. Por ejemplo, estos valores se dividen en tres categorías. En primer lugar, son principalmente la tensión o los voltios. A continuación, está la corriente o los amperios.

Y por último, está la resistencia u ohmios. Un multímetro digital es una herramienta de diagnóstico estándar para los técnicos que trabajan en la industria electrónica.  

Multímetro digital

¿Cómo testear una resistencia?

Para testear una resistencia, primero, quite la alimentación del circuito que contiene la resistencia.

En segundo lugar, aísle la resistencia del circuito. A continuación, inspeccione la resistencia.

En tercer lugar, lea la válvula de la resistencia. A continuación, prepare su multímetro digital para medir la resistencia y hágalo.

Por último, determine la resistencia real del resistor enfrente la resistencia correcta. Puedes encontrarla en la etiqueta o en una guía de colores.

En conclusión, para aprender más sobre los colores de las resistencias aquí tienes una guía de códigos de colores

Para más información sobre el Servicio de Reparación Industrial visite nuestra pagina web. Puede pedirnos un presupuesto gratuito rellenando el formulario que encontrará en el siguiente botón. Rellene el formulario completamente. Por último, si prefiere hablar con alguien en persona, llámenos hoy mismo al +34 93 793 79 07.

Guia de colores de una resistencia
¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online