Causas de fallo HMI

HMI’s: Principales causas de fallo

Los HMI son uno de los equipos del que más se abusa y se utiliza. Cuando funcionan bien, sustituyen eficazmente a los cientos de botones e interruptores situados en toda la planta y proporcionan una visión general de las operaciones. Son una parte fundamental para cualquier fábrica, y justamente por eso, si su HMI se rompe, puede tener un grave impacto en el tiempo de inactividad.

A continuación, echamos un vistazo a algunas de las causas más comunes de los fallos de las HMI

Causas más comunes de los fallos de las HMI

Pantalla táctil inconsistente

Una pantalla táctil inconsistente es un fallo frustrante para el usuario. Cuando el usuario se ve obligado a intentar una selección varias veces antes de que la HMI responda, o a pulsar la pantalla cada vez con más fuerza antes de que haya una respuesta, esto es una señal de que el fallo es inminente. Si los equipos muestran signos de desgaste, es el momento de considerar una reparación o una sustitución.

La pantalla parpadea o se desvanece

Cuándo la pantalla de su HMI parpadea o ha comenzado a desvanecerse, este puede ser uno de los primeros signos de que su pantalla está a punto de fallar. Mirando más de cerca, este irritante fallo suele ser una señal de que la retroiluminación está a punto de fallar, inutilizando la HMI. Si esto se detecta antes del fallo, la reparación suele ser rápida y fácil de llevar a cabo, reduciendo el impacto del tiempo de inactividad.

Conexión intermitente al PLC

Los fallos de conexión intermitentes son otro problema que causa furor. Suelen estar causados por un fallo en el puerto de comunicación o en el cable. Este fallo suele causar transferencias de datos incompletas y puede generar fallos en los PLC y HMIs.

Monitor de CNC obsoleto

Disponemos de una amplia gama de monitores de reemplazo de los principales fabricantes. Heidenhain, Siemens, Fanuc y Bosch… Un buen mantenimiento requiere de una previsión del fallo y de la disponibilidad de un reemplazo directo.

No importa qué tipo de error tenga su equipo, Electronic Board tiene una respuesta. Nuestro equipo de ingenieros expertos puede reparar su HMI sin necesidad de pagar por uno nuevo. Alternativamente, contamos con miles de piezas nuevas y usadas en stock, tenemos piezas de repuesto disponibles, probadas y listas para enviar hoy mismo.