Planificación de Mantenimiento de tus Equipos

Planificación de Mantenimiento de tus Equipos. En estos momentos de cierre o de funcionamiento parcial de tantas empresas debido a la crisis del coronavirus donde muchas plantas cierran, muchas empresas optan por aprovechar el tiempo de inactividad para asegurarse de que su equipo de automatización no solo esté funcionando a su máximo potencial, sino que también sea más confiable.

Una buena planificación para el mantenimiento de tus equipos es la mejor forma de no sufrir tiempos de inactividad en el futuro debido a una máquina parada. Sabemos que tener las máquinas paradas supone un coste y un gran inconveniente para una planta y más si es inesperado. 

 

¿Por qué  es importante una planificación del mantenimiento?

La mayoría de equipos están compuestos por componentes que pueden llegar a degradarse y estropearse con el paso del tiempo y sus condiciones. Por ejemplo los variadores de velocidad están compuestos por condensadores que pueden llegar a secarse y estropearse. Para evitarlo, deben ser reemplazados antes de dar el fallo, esto aumentará significativamente la vida útil del variador. Ahorrando a su vez a la empresa el coste por la inactividad de este y el coste de comprar un variador nuevo.

Mantenimiento Preventivo

Beneficios:

Permite reducir costes de reemplazos y ahorros a largo plazo en mantenimiento y reparaciones de emergencia. Mejora la producción gracias al tiempo de inactividad reducido. Además, la fiabilidad mejor y le permite detectar fallas potenciales con anterioridad. Le asegura que evite fallas inesperadas del equipo y permite monitorear la eficiencia.

Nada dura para siempre, pero puede aprovechar al máximo su equipo con un poco de planificación y cuidado. La mayoría de los equipos de automatización duran más que la garantía del fabricante, planificar su mantenimiento con cuidado y exhaustivamente alarga aún más su vida útil.

Envíenos un correo electrónico a info@electronicboard.es o llámenos al +34 93 793 79 07 para analizar sus requisitos de servicio.

TwitterYoutube