Industria 4.0

Pilares de la Industria 4.0

La Industria 4.0 ya es una realidad. Esta revolución trae grandes ventajas a la industria, como la productividad, la reducción de costes y la mejora de los procesos. La cuarta revolución pretende desarrollar nuevas tecnologías y conectividad digital, es decir, conectar máquinas, sistemas y redes en todo el sistema productivo, basado en la automatización y el control de la información.

La industria 4.0 ofrece:

Big data

Consiste en analizar datos en tiempo real de muchas fuentes diferentes. El análisis mejorará los servicios industriales, optimizará la calidad de la producción y ahorrará energía. Los siguientes puntos son los procesos básicos para analizar y recopilar datos:

  • Gestión de datos: es un proceso continuo para construir estándares para la calidad de los datos.
  • Análisis predictivo: algoritmos estadísticos y aprendizaje automático para identificar resultados futuros.
  • Análisis en memoria: análisis inmediato para obtener datos.

Robots autónomos

Cada año, la tecnología robótica nos brinda innovaciones cada vez más increíbles. El objetivo en el ámbito industrial es que los robots interactúen con otros robots y con humanos. A medida que pasen los años y la tecnología avance, estos robots costarán menos y sus habilidades se utilizaran mucho más de lo que se usa hoy en día.

Iot

IoT se refiere a la red y la conectividad de los dispositivos inteligentes. Desde smartphones, tablets hasta automóviles, incluye dispositivos o equipos que permiten la transmisión de datos. Estos dispositivos están siendo utilizados por varias industrias y conectados a sus máquinas o activos físicos en su plataforma operativa para recopilar datos y realizar análisis para tomar decisiones informadas en tiempo real que conduzcan a una mayor productividad y eficiencia.

Ciberseguridad

Con el aumento de la conectividad y el intercambio de datos, será necesario aumentar la seguridad de la información. Las amenazas cibernéticas aumentan cada día. Será necesario crear formas de proteger el sistema, haciendo que las comunicaciones sean seguras y confiables.

La nube

La revolución de la Industria 4.0 requiere un mayor intercambio de datos entre empresas. La acumulación de grandes cantidades de datos implica una gestión cuidadosa. Se necesitará proporcionar una instalación de ‘almacén de datos’ a las organizaciones. Así pues, se implementaría:

  • La creación de inteligencia artificial mediante análisis y mejora del rendimiento de las tecnologías en la nube.
  • La automatización de marketing, servicio al cliente, soporte y estado de pedidos.
  • La gestión de recursos basada en la nube para gestionar la fabricación a nivel mundial.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es la integración de elementos o información virtual con elementos del mundo real a través de una cámara. Un ejemplo de esta herramienta es el juego Pokémon GO. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada trae información del mundo digital al mundo real.

Dentro de Industria 4.0, la realidad aumentada admitirá una variedad de actividades, como seleccionar piezas del inventario o enviar instrucciones a través de dispositivos móviles. La realidad aumentada proporcionará a la industria una mejor toma de decisiones.

Integración Universal

Con la Industria 4.0, las empresas, los departamentos, y las funciones se unificarán. Las ventajas que ofrecerá la Integración Universal son:

  • Comunicaciones entre diferentes sistemas.
  • Vinculación de los tipos de maquinaria de todas las líneas de producción.
  • Garantizar que todo funcione de forma autónoma y sin problemas.

Sobre Electronic Board

Electronic Board fue fundada en 2007 surgida por la necesidad de ahorrar tiempo y presupuesto en los departamentos de mantenimiento. Desde entonces ofrecemos a nuestros clientes el servicio de venta y reparación de cualquier tipo de material electrónico: fuentes de alimentación, variadores, Servo amplificadores, tarjetas electrónicas, monitores industriales, teclados, paneles, servomotores… Siendo indiferente si se trata de un equipo nuevo, obsoleto o único en el mercado.

Nos encargamos de poner remedio a cualquiera de tus necesidades de reparación urgente de equipos. Si se ha estropeado tu PLC o cualquier otro equipo puedes llamarnos al +34 93 793 79 07 o enviar un correo a info@electronicboard.es . Estaremos encantados de atenderte 🙂 ¡Gracias por leernos!

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online