Material electrónico: Guía para mantener tus piezas como el primer día

Hoy compartimos, material electrónico: Guía para mantener tus piezas como el primer día.

El mantenimiento, cuidado y limpieza del material electrónico es un paso fundamental para el buen funcionamiento de éste y su durabilidad. Son sencillos pasos que no requieren de conocimientos técnicos específicos pero que harán que el material electrónico esté en perfecto estado y se eviten muchos problemas que, a priori, se desconocen.

 

Material electrónico: Guía para mantener tus piezas como el primer día

 

    • Limpieza previa de la zona:

Si deseamos limpiar los materiales electrónicos, es obvio que deberemos limpiar el área donde lo vamos a realizar. Asimismo, es conveniente el uso de guantes.

 

    • Limpieza de pantalla táctiles:

Muchos de los problemas comunes con aparatos electrónicos con pantalla táctil para su funcionamiento pasa porque ésta contiene mucho polvo y no reconoce los comandos que se le indican. Es por eso que limpiarla con un paño de microfibra y un producto adecuado para ello mejorará la velocidad y rendimiento del dispositivo. Una vez limpios, no está de más aplicar una pantalla protectora para evitar el contacto del polvo y facilitar su limpieza.

 

    • Mantener los aparatos a temperaturas bajas:

Todo el material electrónico tiene que mantenerse en atmósferas cuya temperatura ambiente no sea extrema. Si se recalientan pueden sufrir daños irreversibles. Otra opción es mantener los elementos de ventilación del propio aparato limpios y funcionando correctamente para que sea el propio material electrónico el que pueda regular su temperatura óptima.

 

    • Limpieza de zonas de difícil acceso:

Algunos circuitos eléctricos acumulan suciedad pero no es fácil proceder a su limpieza. Por tanto, es recomendable recurrir a productos o profesionales especializados en dichas tareas o utilizar pequeños pinceles con los que poder limpiar las áreas. Eso si, siempre manteniendo la precaución de no manipular el aparato electrónico.

 

    • Evitar productos de limpieza comunes:

Dada la configuración y materiales de los aparatos electrónicos, no son compatibles con los componentes químicos de los productos de limpieza caseros. Por tanto, asegúrate de utilizar solo los productos homologados para ello. La mejor materia prima para limpiar es la microfibra. Por su composición carece de elementos abrasivos y no raya por lo que la bayeta de microfibra se convierte en el mejor elemento para limpiar los dispositivos eléctricos. Es conveniente evitar trapos de algodón o plumeros ya que suelen dejar restos que pueden impedir el correcto funcionamiento del material electrónico.

    • Limpiar las conexiones:

Muchas veces el material electrónico no funciona porque las conexiones están obstruidas. Bien con un pequeño aspirador o una mopa de microfibra se puede retirar la suciedad que impide una correcta conexión y distribución de la electricidad.

Facebook

YoutubeTwitter