Mantenimiento preventivo de electronica industrial

Hacer un mantenimiento preventivo de la electrónica industrial que tengamos en nuestra instalación siempre es una buena idea. Hoy en día existen herramientas que son capaces de calcular la vida útil de cualquier equipo o proceso en nuestras empresas. Nos avisan de cuando debemos efectuar un mantenimiento o una reparación para evitar que se estropee y nos cause algún problema. Estas herramientas están aún poco integrados en nuestra industria, así que mientras no disponemos de ella, nos toca hacer esta faena a nosotros. 

La mitad de las averías que recibimos en Electronic Board se deben al mal mantenimiento de un equipo. Por poner el ejemplo más claro, los servomotores tienen elementos mecánicos que sufren desgaste, y no hacer ningún  mantenimiento preventivo, hará que este equipo se averíe en un futuro, provocando así la parada de una máquina. 

 

¿Cuándo y cómo hacer el mantenimiento de la electrónica industrial?

Aprovechar los períodos de vacaciones, o de mantenimiento de la máquina, cambios de configuración, etc. para hacer mantenimiento de los equipos electrónicos y servomotores de nuestra máquina es siempre una muy buena idea. No solo ahorraremos en el presupuesto de mantenimiento (las reparaciones son más caras que los mantenimientos) sino que además evitaremos futuras máquinas paradas, y los costes que estas suponen.

En Electronic Board hacemos reparaciones y mantenimientos para equipos Siemens, Control Techniques, Omron, Fanuc, y en general cualquier material electrónico industrial. Además, también reacondicionamos y hacemos mantenimientos preventivos de servomotores, los cuales son los equipos con más número de averiarse por desgaste. 

Técnico reparando targeta electronica

¡No esperes a que sea demasiado tarde! Contacta con nosotros.

Electronic Board, ¡Si és elecrtónica la podemos reparar! Para reparar un equipo puedes rellenar directamente este formulario. Una vez lo recivamos te enviaremos un correo con tus datos. Nadie quiere una màquina parada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre mantenimiento preventivo de la electrónica industrial!

Facebook.YoutubeTwitter