Electronica Industrial

La electrónica en la industria del cine

La electrónica ha ido más allá de nuestra imaginación hasta llegar a la industria del cine. Seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo hacen todos esos efectos especiales, en los que volar en un coche es posible. No es solo un croma hecho con un súper ordenador, también participan varios sistemas automatizados que ayudan a dar más realismo a los efectos visuales.

Gracias a la automatización y los avances de la inteligencia artificial en la fabricación, la industria del cine ha encontrado maneras de agilizar las fases de planificación. Por ejemplo, en la preproducción ya es posible realizar el casting a través de una base de datos que utiliza algoritmos para evaluar las métricas de redes sociales y así elegir a los actores con un gran número de seguidores.

Industria cinematográfica
Reparación electrónica cine

La empresa Lenze participó en la construcción de maquinaria para los efectos especiales de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Utilizaron un sistema de engranajes que controlaban la velocidad del motor para hacer que la puerta de la Camera de los Secretos se abriera lentamente. En aplicaciones industriales se puede hacer lo mismo, puedes controlar la velocidad a la que corre una cinta transportadora, o la velocidad a la que gira un ventilador.

Electronic Board
Harry Potter Electronic Board

Otra película en la que se utilizaron equipos de automatización fue en Fast and Furius. Colocaron un brazo de metal debajo de un coche impulsando un motor y una unidad que hacía que el automóvil pareciera como si se hubiera estrellado contra una pared desde una vista aérea. 

En Electronic Board reparamos todos los equipos electrónicos que se encargan del funcionamiento de la maquinaria empleada en las industrias incluida la industria cinematográfica. Como diría Hermione en Harry Potter… ¡Reparo! Con este encantamiento Electronic Board repara tus componentes por arte de magia.

Electronic Board productos
Equipos electrónicos
¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online