Industria Circular

Nos encontramos en un mundo que se vuelve cada vez más complicado e impredecible, una industria circular. Los mercados y hábitos de los consumidores, es decir, el entorno dónde compiten las empresas, están en constante cambio y solo las compañías que saben adaptarse mejor son las que salen beneficiadas de estos cambios.

Uno de los cambios más evidentes es el paso que está dando la productividad hacia un modelo mucho más sostenible y eficiente a favor de cuidar nuestro planeta y recursos naturales. 

Es evidente que el cambio climático es una realidad y una amenaza a la que es necesario prestar toda nuestra atención para ponerle solución lo antes posible.

Es por eso que es necesario un cambio en el sistema productivo que pase por mejorar nuestros procesos para hacerlos más eficientes y sostenibles y, ya de paso si es posible, más rentables. En Electronic Board llevamos más de 10 años creyendo en estos cambios. Nuestro servicio está enfocado a todos y cada uno de los puntos comentados anteriormente.

RECICLAR

Reciclamos los equipos a los que ya no se les da un uso. Toda la electrónica que ya no se podrá usar más es reaprovechada en nuestro laboratorio. Que un equipo no pueda funcionar más, no significa que no lo hagan sus componentes, hay componentes cuya vida útil es larguísima, y muchas veces, son componentes que ni si quiera se pueden encontrar en el mercado.

REUTILIZAR

No solo reparamos electrónica industrial, también reacondicionamos equipos industriales para darles una segunda vida. Cuando un variador industrial ha funcionado durante 5 años, y nuestro cliente lo sustituye por otro, nosotros reacondicionamos este variador para darle otros 5 años de funcionamiento.

REDUCIR

Las reparaciones electrónicas y el reacondicionamiento de los equipos reducen notablemente la producción de nuevos equipos y la utilización de recursos naturales y energía necesaria para ello. Con lo cual, es una muy buena manera de ayudar a reducir los efectos negativos de la producción en nuestro planeta.

RENTABILIDAD

Por último, y no menos importante, practicar las tres “R” tiene sus ventajas a final de mes, y es que es mucho más rentable reparar o usar equipos reacondicionados que comprar equipos nuevos. Por eso animamos a todos nuestros clientes a conocer nuestros servicios y a ponerlos en marcha!

Para recibir presupuesto sobre una reparación electrónica o la compra de material industrial reacondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestros formularios online, teléfono o en info@electronicboard.es  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp