relé programable

Guía de Reparación para el Relé Programable Siemens Logo!

Los Relés Lógicos Programables (RLP) son parientes de los PLCs. Y como cualquier equipo, pueden estropearse. Si tu Siemens LOGO! presenta anomalías en su funcionamiento, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en la reparación de la electrónica industrial, por lo que si contactas con nosotros te ayudaremos con el problema.

Dicho esto, vamos a entrar en materia.

rele programable siemens logo

¿Qué es un Relé Programable?

Consiste en un dispositivo digital programable mucho más sencillo que un PLC aunque son muy similares. Pueden conmutar y controlar señales de E/S mediante un sistema compacto único.

Los relés programables ofrecen una mejor alternativa con menores costos, mejor rendimiento y facilidad de uso. A menudo incluyen una pantalla LCD incorporada para programación. La pantalla LCD se utiliza para mostrar el programa, las variables y la configuración. Los relés programables también incluyen teclas de función y botones para navegar, ingresar y editar el programa e iniciar y detener la configuración.

Se utilizan en aplicaciones donde se requiere controlar el funcionamiento de un circuito eléctrico o electrónico mediante una señal eléctrica de baja potencia, o en situaciones donde varios circuitos deben ser controlados simultáneamente mediante una señal eléctrica. Algunas aplicaciones prácticas de los relés son: llenado de tanques, control de cinta transportadora, control de bombas y temperatura.

Un relé típico consta de un conjunto de terminales de entrada y un conjunto de terminales de contacto operativo, donde, los terminales de entrada se proporcionan para ingresar una o múltiples señales de control.

LOGO! De Siemens

LOGO! es conocido como el módulo lógico inteligente para la implementación de soluciones de control en el ámbito de la microautomatización, gracias a la facilidad de montaje, mínimos requerimientos de cableado, programación sencilla… Y todo ello en un tamaño reducido. Es decir, que ha sido creado para pequeños proyectos de automatización. 

También son útiles para configurar el control del agua en lo que se refiere a almacenar, filtrar y bombear para su distribución en las diferentes partes de los edificios, así como la automatización de sistemas de climatización.

 

Relé vs PLC

Existen dos diferencias principales:

  • El número de entradas es menor que los PLCS, lo que limita el tamaño de la máquina o proceso a controlar.
  • Memoria limitada.

Los sistemas PLC también son más precisos, tienen tiempos de reacción más rápidos y pueden integrarse con otros sistemas de control industrial. Los sistemas de control por relés, por otro lado, siguen siendo populares debido a su simplicidad, bajo costo y facilidad de uso. Son perfectos para aplicaciones de control básicas y son más robustos en entornos hostiles en general. La aplicación particular y el presupuesto determinan en última instancia la decisión entre PLC y sistemas de control de relés y el nivel de funcionalidad necesario.

Los PLC son capaces de realizar tareas lógicas como AND, OR y NOT, así como procesamiento de datos y comunicación con otros dispositivos. Como resultado, los PLC son ideales para controlar sistemas complejos como líneas de producción y emplear estrategias de control avanzadas como el control de circuito cerrado.

Los contras de trabajar con relés son:

  • No se adaptan a todos los procesos que pueden ir cambiando con el tiempo.
  • Les falta integrarse con los sistemas SCADA y HMI.
  • Requieren de más mantenimiento que los PLC, lo que puede general más gastos y tiempo de inactividad.

 

¿Cuáles son los pasos para reparar?

Una vez rellenado el formulario de reparación, realizamos un presupuesto GRATUITO y sin compromiso. Con los equipos más comunes como Siemens o Fanuc, solemos tener precios cerrados. Pero si es un equipo menos común, pedimos a nuestro cliente que, después de rellenar el formulario, nos envié el equipo para poder echarle un vistazo y a partir de aquí calcular el coste. A ser posible, solemos pedir que se nos indique el fallo. Así nos hacemos una primera idea de la reparación a realizar. También es importante enviarnos alguna fotografía o vídeo del equipo. Una imagen vale más que mil palabras 😉

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online