Fallo en la fuente de alimentación Siemens

Fallo en la fuente de alimentación Siemens

Somos ELECTRONIC BOARD, los encargados de poner remedio a cualquier fallo que pueda ocurrir a una fuente de alimentación o a cualquier otro equipo industrial. Conocemos en profundidad cada equipo de cada marca como Siemens, Allen Bradley, Omron, Abb… Incluso si está descatalogado. Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato:

¿Por qué falla una fuente de alimentación?

La fuente de alimentación se estropea por varias razones. Comprenderlas será un punto a favor para poder tener una primera idea del fallo y comentárnoslo:

  • Fin de la vida útil
    Las fuentes de alimentación suelen durar varios años. Pero eso no asegura que no fallen antes de eso o que tengas una fuente de peor calidad que falle con el paso del tiempo.

 

  • Fuente sobrecargada
    Algunos tienen una fuente de X capacidad de vatios y conectan más elementos de los que realmente puede o están al límite. Eso sobrecargará la fuente y hará que su vida se pueda acortar.

 

  • Causas ambientales
    A veces se observan problemas ambientales por la entrada de humedad en la electrónica cuando el equipo se limpia con soluciones desinfectantes que ingresan por las aberturas de ventilación y los puertos de ventilación de la fuente de alimentación. La humedad corroerá los componentes electrónicos y eventualmente provocará fallas.

 

  • Condensadores

    A pesar de que cada año se avanza mucho en la tecnología de condensadores, estos son propensos a fallar si se sobrecargan o si se hacen sustitutos en la producción o por falsificación.

    Los condensadores, especialmente los electrolíticos, se pueden fallar en muchos estados diferentes, que incluyen hinchamiento, fuga, explosión, o cortocircuito.

    Es importante saber que la vida útil de almacenamiento de los condensadores electrolíticos se limita a dos años sin energía en la fuente de alimentación, algo que generalmente se pasa por alto.

 

  • Componentes de potencia
    Los componentes de conmutación de potencia, o MOSFET, que reciben la mayor parte de la fuerza de operación de la fuente de alimentación, a veces pueden causar fallas si el disipador de calor es inadecuado, o si el sobrevoltaje del drenaje, la sobrecorriente del drenaje, el sobrevoltaje de la puerta o el diodo antiparalelo interno está sobrecargado.
     El diseño adecuado, la atención a los circuitos de control, las pruebas de bucles y la reducción de potencia pueden garantizar un funcionamiento adecuado y una larga vida útil de estos componentes.

 

  • Ventiladores
    Como son la única pieza móvil electromecánica incorporada en las fuentes de alimentación, los ventiladores son propensos a fallar incluso en las fuentes de alimentación mejor diseñadas.
    Otro problema de la industria es la abundancia de ventiladores falsificados en la cadena de suministro.
Fallo en la fuente de alimentación Siemens
Siemens

¿Se puede prevenir el fallo?

En general, las fuentes de alimentación duran aproximadamente 10 años, pero como cualquier otro dispositivo, deben recibir un mantenimiento cuidadoso para que se utilicen el mayor tiempo posible. Hay muchas maneras en que un técnico o ingeniero puede ocuparse de las fuentes de alimentación antes de que dejen de funcionar debido a diversos problemas técnicos.

Es de vital importancia medir periódicamente el voltaje de salida y verificar si la fuente de alimentación tiene un ruido eléctrico excesivo o picos en el voltaje de salida que pueden indicar que es necesario revisar una fuente de alimentación. Además, es útil para monitorear todos los datos y eliminar incluso los problemas técnicos más pequeños lo antes posible. También es aconsejable mantener en stock los repuestos correspondientes para que sea posible sustituir el componente necesario sin más demora.

¿Si no funciona, por qué reparar y no comprar uno nuevo?

En primer lugar, el precio es la clave. En la mayoría de los casos, los costos de reparación son considerablemente más bajos en comparación con el valor de una nueva fuente de alimentación a precio de mercado.

Además, vale la pena tener en cuenta la garantía. Todas las fuentes de alimentación reparadas en Electronic Board cuentan con una garantía de 12 meses.

 

También te puede interesar…

¿WhatsApp?
Atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros en whatsapp
Nuria
Ventas
Disponible Online
Jose
Comercial
Disponible Online