CONSEJOS PARA COMPRAR EQUIPOS INDUSTRIALES DE SEGUNDA MANO

Hace unos días, un cliente nuevo, nos solicito precio para un variador de la serie Fanuc A06B-6096. En Electronic Board disponemos de un amplio stock de esta serie, y disponemos de bancos de pruebas para testearlos al 100%, por lo que pudimos mandarle una oferta inmediata del equipo, con una garantía de 12 meses.

Concretamente, el cliente solicitó oferta para un A06B-6096-H208; Un par de hora después, el cliente nos comenta, que aunque nuestra oferta es la mejor que ha recibido de suministradores industriales, acaba de encontrar el mismo equipo en una plataforma de venta de internet, a un precio muy inferior al nuestro, Concretamente un 30%., Y claro, nos comenta que el nuestro le parece muy caro comparado con el de dicha plataforma. En Electronic Board, priorizamos a nuestros clientes antes que nuestro beneficio; Entendemos que es la manera de que los clientes estén con nosotros durante mucho tiempo. Así que, aconsejamos al cliente sobre los riesgos de compra de equipos industriales de segunda mano. Aquí van alguno de los tips que le dimos:

 

– ¿Equipo de segunda mano o reacondicionado?

 

No es lo mismo. El equipo de segunda mano puede ser de cualquier usuario, que después de usarlo decide ponerlo a la venta. Un equipo reacondicionado es este mismo equipo después de un lavado de cara. Limpieza, sustitución de componentes pasivos, revisión y refacción de pistas y soldaduras…. Los equipos de las plataformas de internet a precio de ganga, suelen ser equipo de segunda mano, nunca reacondicionados.

 

– ¿Tiene garantía?

 

La pregunta más bien seria cuánto dura la garantía. Las plataformas de internet suelen dar 15 días de garantía como mucho… Tiempo suficiente para recibir el equipo e instalarlo en el mejor de los casos… Muchos de estos equipos vienen de Asia, y el tiempo de entrega excede estos 15 días. En Electronic Board damos una garantía de 12 meses, con lo que el cliente tiene la seguridad de que el equipo que recibe está en plenas condiciones de funcionamiento.

 

Estas serían las primeras preguntas que deberíamos hacernos. Pero tenemos más:

 

– ¿Conoce al vendedor?

– ¿Tiene un buen plazo de entrega?

– ¿Es un vendedor profesional?

 

Después de sopesar las opciones, nuestro cliente se inclinó por nuestra oferta para una Fanuc A06B-6096-H208, que además resultó ser un intercambio. Ya que otro de los servicios que ofrece Electronic Board es el intercambio de material electrónico industrial.

 

Recuerda, un mejor precio no significa nunca un mejor servicio. Ante cualquier duda en Electronic Board estaremos dispuestos a ayudarte a tomar la mejor decisión. No dudes en consultarnos!