Conoce la evolución de los PLC’s

Antes de nada, ¿Qué es un PLC? Conoce la evolución de los PLC’s

PLC es la abreviatura de Controlador Lógico Programable, son un tipo de computadora y se encargan del control de procesos de fabricación. Los puedes encontrar en sectores que usen robótica o en líneas de montaje. Lo que hacen realmente es monitorear las entradas y toman decisiones para controlar el dispositivo de salida. Conoce la evolución de los PLC’s Los PLC son indispensables cuando se necesitan pasos secuenciales en diferentes máquinas, ya que permiten mezclar las entradas y salidas. También son útiles para muchas otras aplicaciones industriales. Conoce la evolución de los PLC’s ¿Cuáles son sus etapas de funcionamiento? Son 3 y forman un bucle:
  1. El PLC determina si están activados o desactivados mediante una especie de fotografía
  2. Entonces el PLC ejecuta la lógica que tiene programada
  3. Finalmente el PLC activa o desactiva los dispositivos de salida según la lógica programada.
Para escribir la lógica de los PLC tienes distintas opciones: texto estructurado,  lenguajes C++, C+, diagramas de bloques de funciones y gráficos de funciones secuenciales.

Ahora que ya conocemos que son, veamos su evolución histórica

Nos situamos en la revolución industrial, a medida que esta crecía, también era necesario un mayor control sobre la maquinaria. Como resultado, se inventaron los relés, unos interruptores electromagnéticos que permitían aplicar corriente en pequeñas cantidades para controlar un aparato grande. Pero hubo problemas con los relés. Estos no permitían expandir sus procesos cuando se construía un sistema. Además, para encontrar donde fallaban los relés había que revisarlos uno por uno, y esto no era eficiente. Normalmente los fallos eran por factores ambientales o suciedad. Estos problemas y algunos más no hacían de los relés unos equipos confiables para las industrias. El año 1968, el ingeniero Bill Stone que trabajaba para General Motors, hizo un resumen de todos los problemas que tenían en su fábrica. Este informe se utilizó para emitir unos criterios de para diseñar un ‘controlador de máquinas’ y lo enviaron a cuatro compañías fabricantes de estos equipos. Una de ellas era Bedford Associates, que en 1969 cumplió con la demanda de GM y creó un equipo llamado Modicon 084. Más tarde, en 1970, Allen-Bradley creó el PLC Bulletín 1774, fue el primer equipo en llamarse PLC. A pesar de esto, las ventas crecían para Bedford Associates y decidió crear un nuevo equipo, el Modicon 184, que fue un éxito.

LOS PLC HOY EN DIA

Hoy en día, los PLC ya están presentes en la mayoría de industrias. Estas tecnologías han avanzado mucho desde entonces y han surgido más opciones de compra en el mercado, como los IPC, que son controladores de velocidad variable. En Electronic Board ofrecemos reparaciones de estos PLC’s. También ofrecemos venta de una gran variedad de productos o incluso intercambio de equipos. Si quiere obtener más información, contacte con nosotros. FacebookTwitterYoutube