Conmutadores de red: 1783-us8t

¿Qué es un conmutador de red (switch)? 1783-us8t

Un conmutador de red es un hardware de red que conecta varios dispositivos. Lo hace mediante el uso de conmutación de paquetes. Pasa datos de un segmento a otro con la dirección MAC de destino de las tramas. Finalmente elimina la conexión cuando acaba. Conmutadores de red: 1783-us8t.

Estos conectores permiten una conectividad fiable de red básica y operan en la capa de enlace o capa 2 del modelo OSI. Tienen un precio asequible y son sencillas de usar, lo que las hace perfectas para muchas empresas pequeñas y medianas.

Existen muchos tipos y tamaños de conmutadores de red, con distinta cantidad de puertos. Estos son algunos que nosotros reparamos, vendemos e intercambiamos.

Tipos de conmutadores de red

Conmutadores no gestionables y gestionables (nivel 3/4)

Los conmutadores no gestionados no cuentan con capacidad de gestión, es decir no permiten la auto negociación. En cambio los conmutadores gestionados tienen una potencia mayor y están dotados de mayor inteligencia y con un firmware accesible desde un navegador.

Conmutadores PoE

Además de permitir la conmutación de datos, provee de alimentación a este. Esto se utiliza para conectar puntos de acceso Wifi, teléfonos VoIP o también cámaras de vigilancia IP.

Conmutadores de Escritorio, perimetrales y troncales

Los más básicos, simplemente expanden nuestra red doméstica. Normalmente entre 4 y 8 puertos.

Concluimos que los conmutadores han ido evolucionando y cada vez son más completos y complejos, llegando incluso a convertirse en auténticos ordenadores y permitiendo las funciones de un router. Conmutadores de red: 1783-us8t

Si necesitas de la reparación o comprar alguno de estos equipos o equipos similares, no dudéis en contactarnos. 

Síguenos también en nuestras redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp