Componentes electrónicos online: Conocimientos imprescindibles

Los componentes electrónicos online: ¿Conocimientos imprescindibles? son elementos que forman los circuitos electrónicos pueden ser activos o pasivos. Entre los primeros encontramos las válvulas, las baterías o pilas y los circuitos integrados; entre los segundos, resistencias, condensadores y bobinas.

COMPONENTES ELECTRONICOS

Válvulas

Son cápsulas de vidrio a las que se les ha extraído el aire o que presentan gases especialmente seleccionados con varios electrodos metálicos. Los tubos sencillos de dos elementos se denominan diodos y permiten el paso de la corriente eléctrica en un solo sentido, desde el cátodo generador de los electrones al ánodo, que los recibe.

Baterías o pilas

Convierten la energía química en eléctrica mediante unas celdas que contienen un ánodo, un cátodo y electrolitos que funcionan como conductores iónicos y permiten que la energía fluya al exterior. Las baterías son recargables y las pilas desechables.

Circuitos integrados

Son pequeños chips o microchips fabricados en materiales semiconductores como el cristal de silicio, germanio, arseniuro de galio, silicio-germanio, etc. Sobre ellos se construyen pequeños circuitos electrónicos mediante la fotolitografía y los protegen un revestimiento de plástico o cerámica.

Resistencias

Son unos elementos eléctricos cuya misión es dificultar el paso de la corriente eléctrica a través de ellas. La unidad de resistencia es el ohmio. Es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio.

Condensadores

Es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Un condensador simple consta de dos láminas de metal con una cierta separación dada por un material aislante o simplemente aire. Al conectarlo a la corriente eléctrica, la electricidad empieza a circular por su interior y empieza a ser almacenada entre sus placas. Luego devolverá al colocarlo junto con la resistencia en paralelo.

Bobinas

Se trata de carretes en los que se enrolla un hilo conductor hecho de alambre o cobre esmaltado. Cuando la corriente pasa a través de ellas, se crea un campo magnético alrededor que se opone a los cambios bruscos de intensidad de ésta.

Todos estos y otros elementos, sean del fabricante que sean, pueden ser encontrados en nuestra tienda de componentes electrónicos onlineVendemos y reparamos cualquier material electrónico: AC/DC, Servo drivers, Servo amplificadores, tarjetas electrónicas, monitores industriales, fuentes de alimentación?; siendo indiferente si se trata de un equipo obsoleto, nuevo o único en el mercado.

 

Facebook

YoutubeTwitter