¿Cómo se repara la electrónica industrial?

Fallo en los equipos, ¿Cómo se repara la electrónica industrial?

El título hace referencia a la electrónica industrial, pero tranquilamente podría ser ¿Cómo se repara electrónica? Pues al fin y al cabo la electrónica es la misma para ambos ámbitos, aunque sí que tenemos que decir, que en el caso de la electrónica industrial, se complica mucho más.

Reparar electrónica industrial no consiste simplemente en cambiar condensadores, transistores y listo. Aunque muchas veces se cree que es la cura de todos los males, cambiar elementos pasivos en un equipo que está averiado, nos puede salir muy caro.

Las reparaciones en nuestro laboratorio se basan en dos pilares fundamentales, la ingeniería inversa y la reparación a nivel de componente.

Entender el funcionamiento a través de estudiar la composición de la electrónica es fundamental para poder testear correctamente los equipos que recibimos en nuestro laboratorio y poder llevar a cabo la reparación electrónica satisfactoriamente. Y cuando esto no es posible, la reparación a nivel de componente garantiza la localización de las averías en el 90% de los casos.

Ambas maneras de buscar las averías son tediosas y requieren de mucho tiempo de análisis y reparación. Por esa razón siempre pedimos a nuestro cliente, que en la medida de lo posible, nos digan el fallo que tiene el equipo. Con él la reparación es mucho más rápida, pues podemos entender de dónde proviene el fallo superficial y a partir de ahí tirar del hilo hasta encontrar la avería o averías que están causando el fallo en el equipo.

Una vez hemos encontrado la avería, y la hemos reparado, es cuando hacemos el cambio de elementos pasivos. Muchas veces no es necesario hacerlo, pero es la manera de alargar la vida a los equipos y evitar futuras averías. Los elementos pasivos (condensadores, transistores, etc.) son a la electrónica lo que el filtro de aire, gasolina, etc. al coche.

Una vez reparada la avería y hecho el cambio de elementos pasivos, sabemos que el equipo no volverá por nuestras instalaciones en unos cuantos años.

¿Quieres recibir una oferta de reparación de tu electrónica? ¡No dudes en contactarnos!